CCE avala potenciales obras federales en Yucatán

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo una reunión con el titular del Centro SICT Yucatán, Luis Manuel Pimentel Miranda, para conocer de primera mano las obras de infraestructura que se realizarán en la entidad en el 2024 y los beneficios que aportarían a la economía de la entidad.
Encabezados por su presidente, Alejandro Guerrero Lozano, quien asumió el cargo en agosto pasado, los dirigentes de diversas cámaras empresariales escucharon a Pimentel Miranda explicar que entre los planes del Gobierno Federal para 2024 se encuentra el llamado “Libramiento Metropolitano”.
Esta obra, aclaró, busca unir las principales vías de acceso a Mérida desde los estados vecinos, como la carretera que llega desde Cancún con la que se usa para arribar desde la ciudad de Campeche. Esto constituiría la primera etapa del proyecto, el cual, apuntó, lleva al menos 15 de haberse ideado.
Una segunda fase llevaría a la unión de las carreteras Mérida-Cancún con la Mérida-Progreso y por último, se tendería el puente, que sería el más amplio, entre la Mérida-Progreso y la Merida-Campeche.
Por su parte, los integrantes del CCE expresaron su apoyo para trabajar en conjunto e impulsar los proyectos con los tres órdenes de gobierno y precisaron que tienen la seguridad que estas obras abonarán al progreso y a la continuidad de la recuperación económica que se vive en estos momentos en Yucatán.
Entre los asistentes a la reunión destacan Guerrero Lozano, quien además de presidir el CCE hace lo propio con la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán; Abelardo Casares, de la Canacintra; Levy Abraham, líder de la Canaco; Ali Charruf, del CNA;. Sergei López Cantón, de la Canadevi; Raúl Monforte, de la CMIC; David Escalante, de Aaaptrotuy; María Elena Barquin, de la Ammeyuc, y Claudia Góngora, de la Canirac.





