
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que, ante las afectaciones registradas este sábado en la ruta Circuito Metropolitano del Sistema de Transporte Va y Ven, se puso en marcha un operativo emergente para garantizar la movilidad de las y los usuarios.
De acuerdo con la dependencia, el pago correspondiente a la empresa operadora fue realizado el pasado miércoles 1 de octubre; sin embargo, debido a una carga operativa en el sistema bancario, los recursos se verán reflejados hasta el lunes 6 de octubre. Esta situación generó la interrupción parcial del servicio.
Para atender la contingencia, la ATY activó esta mañana el Operativo Emergente de Transporte, que incluye la participación de 20 autobuses convencionales y 20 vans, todas debidamente identificadas con distintivos oficiales.
También te pudiera interesar:
Durante la aplicación de esta medida, el pago del pasaje será en efectivo, con una tarifa general de 10 pesos y una tarifa social de 5 pesos, válidas únicamente mientras se mantenga el esquema emergente.
Las unidades temporales seguirán la ruta, paraderos y horarios habituales del Circuito Metropolitano, con el propósito de mantener la cobertura y reducir las afectaciones a los usuarios.
La ATY subrayó que este operativo es temporal y de carácter emergente, y permanecerá activo hasta que se restablezca por completo la operación normal del sistema Va y Ven.
Finalmente, la Agencia reiteró su compromiso con la ciudadanía y aseguró que continúa realizando esfuerzos para superar el contexto financiero actual, garantizando la continuidad del servicio público de transporte en beneficio de las y los yucatecos.