Cecilia Patrón intensifica servicios urbanos en Mérida ante temporada de lluvias
Operativo en Mulsay y Xoclán atiende baches, desazolve y limpieza de espacios públicos, en respuesta a peticiones de vecinos durante el Miércoles Ciudadano.

Ante la temporada de lluvias, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó un operativo en las colonias Mulsay y Xoclán, con el objetivo de intensificar los servicios urbanos del Ayuntamiento en las zonas con mayor afectación.
Durante el recorrido, la alcaldesa supervisó acciones de bacheo, desazolve, limpieza de pozos, rejillas y guarniciones, así como retiro de escombro con maquinaria, beneficiando a 817 vecinas y vecinos y 34 negocios en nueve manzanas de la ciudad.
“Seguimos ordenando Mérida con trabajo incansable, ahora con más precisión, cercanía y eficiencia. Arrancamos octubre enfocando nuestros esfuerzos en zonas específicas, respondiendo a las necesidades más urgentes de las y los meridanos”, señaló Patrón Laviada, quien agradeció la labor del personal municipal.
El operativo se realizó con base en las solicitudes de la ciudadanía durante el Miércoles Ciudadano, con especial atención a calles, espacios públicos y el tianguis local, garantizando limpieza y seguridad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Entre las acciones realizadas se detectaron y atendieron 29 puntos con maleza y escombro, ocho tiraderos de basura, 21 baches, cuatro predios baldíos, cuatro podas de árboles, dos calafateos y un parque para arborizar, además de reportarse dos fugas de agua potable y un auto abandonado.
Uno de los predios atendidos fue frente al preescolar Francisco I. Madero, donde se retiró basura y se instaló malla perimetral, además de colocar lonas informativas y volantear en la zona para fomentar el cuidado del espacio.
Cecilia Patrón destacó que la suma de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía es clave para mantener Mérida como un ejemplo de ciudad cuidada, e hizo un llamado a la población a evitar arrojar basura en las calles y líquidos como aceites en las alcantarillas.