Municipios
Tendencia

Hecho en Dzilam González no refleja la seguridad que prevalece en Yucatán

El secretario de Gobierno, Omar Pérez Avilés, reiteró que Yucatán se mantiene como el estado más seguro del país y llamó a informarse únicamente por canales oficiales

El Gobierno del Estado acompañará y brindará respaldo a las familias afectadas por el hecho aislado registrado recientemente en el municipio de Dzilam González, aseguró el secretario de Gobierno, Omar Pérez Avilés, quien subrayó que este suceso no refleja la realidad de seguridad que prevalece en Yucatán.

El funcionario estatal lamentó lo ocurrido y reiteró lo expresado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, al señalar que se trata de un evento totalmente aislado, el cual ya es atendido por las autoridades competentes conforme a los protocolos establecidos.

“Lamentamos lo sucedido en Dzilam González. Como comentó el gobernador, es un hecho completamente aislado. Vamos a estar atentos a los boletines oficiales que emitan la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado. Dejemos que las autoridades hagan su trabajo y confiemos en ellas”, expresó.

Pérez Avilés enfatizó que Yucatán se mantiene como el estado más seguro del país, gracias a la coordinación entre las instituciones de seguridad y a la cultura de paz de la sociedad yucateca, lo que se refleja en los bajos índices delictivos a nivel nacional.

“Yucatán ocupa el primer lugar nacional en seguridad, con una de las tasas más bajas de homicidios. Este resultado es producto del excelente trabajo que realizan nuestras autoridades y de la participación responsable de la ciudadanía. Este hecho no cambia ese panorama”, recalcó.

El secretario de Gobierno indicó que, ante situaciones de esta naturaleza, se activan de inmediato los códigos y protocolos de seguridad para atender los hechos, esclarecerlos y prevenir cualquier riesgo adicional a la población.

“Cuando ocurren situaciones lamentables como esta, se redoblan los esfuerzos. La Policía Estatal, la Fiscalía y las instancias correspondientes están trabajando de manera coordinada para esclarecer lo sucedido”, apuntó.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir rumores ni versiones no confirmadas, y a informarse únicamente a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud Pública y la Fiscalía General del Estado, a fin de evitar desinformación.

“Se han manejado diversas versiones, pero es muy importante esperar la información oficial. Replicar únicamente los comunicados de las autoridades ayuda a evitar confusión y alarma innecesaria”, señaló.

Finalmente, Omar Pérez Avilés reiteró que el Gobierno del Estado brindará acompañamiento a las familias afectadas, al tiempo que reafirmó el compromiso de mantener la paz y la seguridad en Yucatán.

“Yucatán es un estado seguro y así seguirá siendo. Continuaremos trabajando para preservar la tranquilidad de las y los yucatecos y acompañar a quienes lo necesiten”, concluyó.

Daniel Santiago

Licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, cuenta con tres años de experiencia trabajando en medios locales. Trabaja en temas educativos,culturales y sociales.

Artículos Relacionados

Back to top button