Clima en Yucatán: prevalecerá ambiente fresco en la noche y cálido en el día
Se descarta la presencia de lluvia en la región.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos para este viernes 6 de febrero predominarán condiciones de tiempo estable, sin probabilidad de lluvias en la península de Yucatán. Previéndose ambiente cálido durante el día y frío a fresco al amanecer.
En las próximas 24 horas se prevé que, la masa de aire polar asociada al frente núm. 33 continuará cubriendo la península de Yucatán, manteniendo condiciones de estabilidad, con cielo parcialmente a medio nublado, sin probabilidad de lluvias.
Habrá ambiente cálido durante el día y frío a fresco al amanecer. Vientos del norte-noroeste de 15 a 25 km/h, con posibles rachas mayores a 35 km/h en el litoral.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 24 a 26 °C como máxima y 9 a 11 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 25 a 27 °C mientras la mínima esperada será de 6 a 8 °C en la región Sur y de 7 a 9 °C en el Oriente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Frutas y cítricos ideales para tu salud en estos frío en Yucatán
Cuando las temperaturas descienden de forma inusual en Yucatán, el cuerpo resiente el cambio.
Acostumbrados a un clima mayormente cálido, los yucatecos suelen experimentar defensas más vulnerables ante el frío, lo que incrementa los casos de gripe, tos y enfermedades respiratorias.
Una forma natural y efectiva de fortalecer el sistema inmunológico es a través del consumo de frutas, especialmente aquellas ricas en vitaminas y antioxidantes.
Los cítricos son aliados clave en esta temporada. La naranja, la mandarina, el limón y la toronja aportan altas dosis de vitamina C, nutriente esencial para estimular las defensas y reducir la duración de los resfriados.
Además, su consumo ayuda a mantener una buena hidratación, algo fundamental incluso en épocas frías, cuando la sensación de sed disminuye.
Otras frutas que vale la pena integrar a la dieta son la guayaba, el kiwi y la fresa, que contienen incluso más vitamina C que algunos cítricos tradicionales.
La papaya y la piña, muy comunes en la región, también contribuyen gracias a sus enzimas y propiedades antiinflamatorias, favoreciendo la digestión y ayudando al organismo a responder mejor ante infecciones.





