
El mandatario estatal encabezó la entrega de 582 plazas a maestros de educación básica.
En cumplimiento de su compromiso con la justicia laboral y la transparencia, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de 582 plazas a maestras y maestros de educación básica, en reconocimiento a sus años de estudio, trabajo constante y vocación de servicio, mediante un proceso claro, objetivo y justo que brinda certeza laboral al personal de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).
TE PUEDE INTERESAR:
En su mensaje, el mandatario expresó su emoción por cumplir otro compromiso con el personal de la Segey, al entregar estas constancias que —dijo— fueron asignadas a través de un proceso transparente, objetivo y con justicia, por el significado que estas plazas representan al traducirse en certeza laboral.
Díaz Mena destacó que esta entrega es reflejo de un proceso ordenado y con reglas claras.
“Aquí hay 582 personas que obtuvieron una plaza, una promoción o un reconocimiento mediante un proceso transparente y con criterios definidos. Son resultados que dan certeza y confianza a las y los trabajadores de la educación”, explicó.



La entrega incluyó 146 nuevas admisiones en educación básica; 50 promociones verticales; 107 reconocimientos a funciones de tutoría; 56 reconocimientos de asesoría técnica y pedagógica en educación básica; nueve admisiones y siete promociones en Misiones Culturales; así como 207 integrantes del personal de apoyo y asistencia a la educación quienes, desde hoy, cuentan con certeza laboral y mejores condiciones de ingreso.





