Supervisan rector de la UADY y alcalde infraestructura urbana universitaria

El rector de la Universidad Autónoma del estado, Carlos Estrada Pinto, informó que en coordinación con el alcalde Mérida, Alejandro Ruz Castro, son atendidos los trabajos pendientes de infraestructura urbana en torno al campus de Ciencias Sociales, además de destinar cuatro millones de pesos adicionales a la Facultad de Arquitectura para restituir las instalaciones.
En entrevista, el académico comentó que recorrió con el primer edil las inmediaciones del centro de estudios con favorable respuesta para agilizar los trabajos de iluminación, banquetas y estacionamientos.
“Está el tema del encarpetado –en el campus-, recorrimos con el alcalde Ruz para la supervición de los avances de la construccion del estacionamiento, queda pendiente el tema de las guarniciones de las iluminaciones, la reforestación y pintar los cajones de estacionamiento. Había una preocupación entre los estudiantes de que la Facultad más grande se pasara al campus de Ciencias sociales y que esto colapsara en varios sentidos como el transporte pero finalemente ha funcionado bastante bien el sistema Va y Ven en el circuito de poniente de plazas y universisades”, indicó el rector.
Estrada Pinto refirió que el transporte público hacia las instalaciones universitarias de Ciencias Sociales será ampliado con la sustitución de rutas por las del nuevo Va y Ven. Los estudiantes, dijo, trabjan por ahora en todas las facultades con actividades normales sin dejar de lado las asignaturas pendientes.
“Tenemos que trabajar en el tema de la iluminación en las banquetas eso ya se le presentó al alcalde y dio instrucciones para que se le de un seguimiento y nos den el apoyo en ese sentido”, mencionó.
Sobre las quejas de alumnos por las deficiencias en el edificio de la Facultad de Arquitectura, el rector dijo haber estado en el sitio dos semanas antes de los señalamientos por lo cual ya había girado instrucciones con el director de la misma para subsanar los desperfectos.
Concluyó que para restaurar áreas como baños e iluminación de aulas trabajó con la Dirección de Finanzas a fin de extender cuatro millones adicionales a la Facultad de Arquitectura para labores de remozamiento que concluirán este año.
Fabio Fuentes