Mérida

Xóchitl Gálvez sella alianza con el PRI

Al recibir del PRI su constancia como candidata a la presidencia del país, Xóchitl Gálvez Ruiz hizo un llamado a la unidad desde Mérida para ganar la elección y pidió el apoyo del tricolor, de su disciplina, conocimiento y experiencia.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México participó en la sesión de la Comisión Nacional de Procesos Internos que se realizó en el Foro GNP de Mérida, evento en el cual se le entregó la constancia a la candidata electa a la presidencia de la República que le entregó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Xóchitl Gálvez dijo que el país atraviesa un momento en el que es necesario hacer frente a las amenazas y retos de largo plazo, “un momento que pone a prueba nuestra capacidad para construir acuerdos de actuar con responsabilidad política”.

Aseguró que en el país se están perdiendo tres valores fundamentales: el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la libertad.

Este es el momento de la verdad para nuestra democracia; lo que está en juego el 2 de junio no es una elección más, lo que está en juego el 2 de junio es el alma de México, la vida, la verdad y la libertad, y por ello teníamos que unir fuerzas democráticas ante este desafío”, expuso.

Destacó que se dejaron de lado los intereses de partido y de grupo, por el interés de México.

Por eso los antiguos rivales estamos luchando por el voto ciudadano; nos hemos decidido aliar para defender a las instituciones de la República”, señaló.

Por eso, reiteró que ayer los que marchaban separados hoy marchan juntos y agradeció al PRI el apoyo y confianza.

Ante este difícil panorama necesito de su experiencia, conocimiento, disciplina y ganas de triunfar; les pido salir a calles y plazas para convencer a ciudadanos, cerrar filas como una coalición fuerte”, señaló.

De su propuesta, dijo que aspira a país de clase media fuerte y se comprometió a traer paz y seguridad a los hogares, aun en Yucatán, que es seguro, pero lo puede ser más, dijo.

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de Yucatán por la coalición, dijo que en la próxima elección se pone a prueba la generosidad, pero “sobre todo el valor que tenemos las y los yucatecos de defender con todo este estado por encima de militancias y de simpatías porque antes que todo somos yucatecas y yucatecos”.

Dijo a los presentes que se necesita construir, sumar y pensar por encima de los intereses personales.

Hay que privilegiar los intereses del estado y se requiere tener un alto nivel de generosidad y entender que hoy Yucatán nos necesita a todas a todos”, dijo.

Agregó que la seguridad, el desarrollo económico y el combate a la desigualdad “serán las tres banderas principales qué juntos vamos a enarbolar”.

Reiteró ante los priístas qué unidad no significa uniformidad y que es necesario poner por encima de cualquier cosa el futuro de la familia, de nuestros hijos y de Yucatán.

Dijo que serán 90 días de campaña intensos e hizo el compromiso para que, junto con Xóchitl Gálvez, “se pueda lograr el objetivo cuidar nuestro estado, pero sobre todo de cuidar que la seguridad, desarrollo económico y que la entidad siga siendo ejemplo nacional, porque hoy Yucatán es referente de todo lo positivo que puede tener un estado y México ya quisiera tener muchos estados como Yucatán.

El presidente estatal del PAN en Yucatán, Gaspar Quintal Parra, dijo que el tricolor hoy tiene rostro de mujer y le dio la bienvenida a Xóchitl Gálvez.

Quiero agradecer y darle la más cordial bienvenida a una mujer a la que admiramos, a una mujer que ha recorrido Yucatán durante muchos años, que conoce sus municipios, que conoce sus comisarías, que conoce también las necesidades de Yucatán”, señaló.

Dijo que se trata de una mujer que tiene valores, que tiene principios y una mujer que no se doblega ante la presión y la fuerza del Poder.

Y esa mujer es nuestra candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, bienvenida a Yucatán”, señaló.

Artículos Relacionados

Back to top button