Mérida

Mujeres exhiben a deudores alimentarios en los juzgados familiares

Las integrantes de la Colectiva “Ley Sabina” en Yucatán se manifestaron a las afueras de los juzgados familiares en Mérida donde colocaron un tendedero con los rostros de presuntos deudores alimentarios.

La líder en Yucatán de la agrupación, Siloé Fuentes dijo que es un recordatorio para aquellos padres desobligados que se han negado por años a dar la pensión correspondiente para sus hijos e hijas.

“Es el segundo tendedero que hacemos y hasta el momento no tenemos ninguna respuesta de la autoridad y esto es solo una pequeña muestra de los deudores porque hay muchísimos más pero ya atendimos a más de 500 mujeres en redes sociales aunque estamos trabajando de manera directa con 100 y creen que la pensión es una ayuda cuando es una obligación”, explicó.

La Colectiva “Ley Sabina” busca sensibilizar a la sociedad y a las autoridades sobre la importancia de hacer cumplir las obligaciones alimentarias y garantizar el bienestar de los niños y niñas afectados por la falta de pago de pensiones alimenticias. Con esta manifestación, dijo buscan llamar la atención sobre la necesidad de tomar medidas efectivas para garantizar el derecho de los niños a recibir una alimentación adecuada y un desarrollo saludable.

“Es fundamental que se haga justicia en los casos de deudores alimentarios, ya que afecta directamente el bienestar y el futuro de los niños y niñas involucrados”, expresó.

Por último, indicó que se seguirá luchando por un sistema de justicia que proteja los derechos de los más vulnerables en la sociedad y que se juzgue a los deudores con perspectiva a la niñez.

Artículos Relacionados

Back to top button