
Tania y María Campos, dos fotógrafas con amplia experiencia profesional en el tema de la conservación del medio ambiente, unieron sus talentos en el proyecto “Cgaia”, con el cual buscan fomentar el amor a la naturaleza y crear conciencia; sus estrategias se basan en registros poderosos, como lo son las imágenes.
Bajo el nombre de Cgaia, el nuevo emprendimiento, que requirió de varios meses de preparación, fue finalmente presentado el pasado lunes 22 de abril en el marco del Día de la Tierra; dicha fecha, fue elegida de manera porque se identifica con la iniciativa que tiene como fin colaborar a crear un mundo mejor, señaló María Campos.
Detalló que el proyecto está dirigido en primera instancia al cuidado del medio ambiente, pero también al desarrollo social, es por esa razón, que se centra en las empresas, proyectos, asociaciones civiles y centros de investigación “el objetivo es visibilizar la problemática ambiental, pero también proponer las solucione”, añadió.
La fotógrafa añadió que muchas organizaciones están trabajando en pro del medio ambiente, pero mucho del trabajo que hacen, no impacta porque no conocen cómo comunicarlo; esta situación, las hizo descubrir un área de oportunidad que pueden aprovechar para realizar su trabajo.
Compartió, que durante varios años fue colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, donde llevó a cabo diversas estrategias con varias organizaciones y, todo ese conocimiento y experiencia adquirida, se pone al servicio para implementar nuevas estrategias.
Por su parte Tania Campos, explicó que un diferenciador de su proyecto, es la formación que ambas integrantes tienen en el campo administrativo y operativo; la suma de estas habilidades se combinaba con la fotografía y por medio de un registro gráfico que contiene imágenes que potenciar los objetivos; “la imagen es una herramienta poderosa ayuda a que el mensaje se transmita de forma más eficiente”, aseveró.
Asimismo, mencionó que todo el trabajo lo realizan de forma integral, puesto que parte del programa que desarrollan, además de impulsar la visibilización, también abarca la concientización como mecanismo para la prevención y la preservación del medio ambiente.
Ambas fundadoras compartieron también que el deseo de procuración del medio ambiente es una pasión que comenzó desde la infancia, así como su gusto por el arte fotográfico, y cada una por separado, aun sin conocerse, a lo largo de su vida ha documentado la belleza de la naturaleza y el impacto del ser humano ha causado.
Esas imágenes llenas de contenido con imágenes poderosas toman forma como material para un proyecto que planea ser de alto impacto social.
Los interesados en conocer más del proyecto, pueden dirigirse a la página web: www.cgaia.studio, o a las distintas redes sociales de: cgaia.studio.





