Continúa extensión del sistema de transporte Va-y-Ven
El servicio de la ruta no tendrá costo durante las primeras dos semanas, por lo que será gratuito hasta el 23 de junio

Entrarán en operación este sábado 8 de junio, las rutas Kanasín–Naranjos y la de Dzibilchaltún–Chablekal–Sac Nicté–La Isla–Periférico del Circuito Comisarías del Sistema de Movilidad Sustentable “Va-y-Ven”, a través de 22 nuevas unidades híbridas.
Se pondrá en marcha la ruta Kanasín–Naranjos con 20 unidades híbridas, la última que faltaba en este municipio y una de las que más gente transporta de Kanasín al centro de Mérida. Será gratuita una semana, del sábado 8 al domingo 16.
En tanto, la ruta Dzibilchaltún–Chablekal–Sac Nicté–La Isla–Periférico, que es la última que faltaba para completar las cinco que conforman el Circuito Comisarías, funcionará a través de dos unidades híbridas. El servicio de esta ruta no tendrá costo durante las primeras dos semanas, por lo que será gratuito hasta el 23 de junio.
Cabe señalar que desde hace un mes se han realizado cambios en el calendario anunciado desde febrero.
En un inicio se anunciaron las rutas de Chuburná C-20 Francisco Montejo R1, Chuburná C. 21 R-2 Tecnológico, 82 García Ginerés, 52 Norte-Villas La Hacienda, 65-Centenario-Anikabil, 59A Nora Quintana–J. Pablo II, El Roble-79 Aviación, 50 Penal, Dzununcán–San José Tzal, San Pedro Chimay-Hunxectamán, San Roque y Chichí Suárez-Santa María; sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles se mantendrán y cuáles se cambiarán de fecha.
La renovación de rutas “Va-y-Ven” finalizará en el mes de agosto, donde se recomienda mantenerse informado de la Agencia de Transporte donde cada semana se anuncian las nuevas rutas.
Por ahora, a partir del sábado 8 de junio también confirmaron que se integrará la nueva ruta de Cholul en el Norte de Mérida. De igual forma, el recorrido de Naranjos–Kanasín, la cual comenzará a operar este fin de semana.
Ambas ofrecerán viajes gratis durante una semana, antes de comenzar el cobro general de 12 pesos general y social de 5 pesos.
LLEGAN LOS MINI
Las nuevas unidades del Va-y-Ven en versión mini 100 por ciento eléctricas ya están llegando a la entidad. Los pequeños autobuses tienen rampa y espacio para silla de ruedas. Darán servicio a Mérida y Tekax y tienen capacidad para 20 pasajeros.





