MéridaMunicipios

Paraderos de Va y Ven deteriorados e incómodos

Entre la maleza, con letreros en el suelo, sin techos, en lugares oscuros, a medio sol y con bancas caídas, se encuentran muchos paraderos del “Va y Ven” en sus distintas rutas.

Esta situación contrasta con la promesa inicial del nuevo sistema de transporte, que buscaba mejorar la movilidad urbana y ofrecer mayor comodidad a los usuarios. A pesar de ser una iniciativa reciente, varios paraderos ya muestran claros signos de deterioro.

En un recorrido realizado por El Momento, se observaron bancas rotas, estructuras dañadas y una falta general de mantenimiento que han convertido estos puntos de espera en lugares incómodos e inseguros para los pasajeros.

La infraestructura deteriorada no solo afecta a quienes esperan el transporte, sino a su vez transmite una imagen negativa sobre la calidad del servicio ofrecido por el “Va y Ven”.

CRÍTICAS DE USUARIOS

En cuanto a la ubicación de los paraderos, también ha generado críticas entre los usuarios, pues en muchas áreas, estos se encuentran en zonas oscuras o poco accesibles, lo que, además de generar incomodidad, plantea riesgos de seguridad, especialmente en horas nocturnas.

El diseño improvisado en ciertos paraderos ha resultado en condiciones peligrosas para los usuarios, quienes deben esperar en lugares expuestos a los elementos del clima, llámese sol o lluvia, incluso maleza que puede generar incidentes de salud ante la proliferación de mosquitos y otros animales rastreros.

Muchos de los paraderos en estas condiciones se encuentran en el sur de la ciudad, sin embargo, tampoco el norte se salva, pues durante nuestro recorrido se observaron letreros de parada en el piso, como ejemplo está la avenida el Líbano, al norte de Mérida, zona considerada “de alta plusvalía”.

Actualmente, el sistema “Va y Ven” tiene más de 537 paraderos en sus más de 70 rutas, incluyendo 69 en el Periférico de Mérida.

Artículos Relacionados

Back to top button