Municipios

Malos hábitos facilitan infecciones pulmonares

El frío no es el verdadero causante de las enfermedades respiratorias, aunque se sabe que lo fresco es un ambiente propicio para los virus, las acciones estigmatizadas como evitar los aires fríos y mantener cerradas las ventilaciones causan que el contagio sea más rápido y se incremente, aseguró Diana Ortiz Díaz, especialista en Neumología en el Hospital de Alta Especialidad de Mérida.

Señaló que la temporada de invierno, que va de octubre a marzo, es cuando se debe intensificar los cuidados por los contagios de influenza y Covid-19. Aunque los más vulnerables sean los niños y adultos mayores, invitó a que todos se unan a reforzar sus vacunas, ya que este ejercicio debe ser de manera anual.

Puntualizó que para las personas que tienen enfermedades crónicas y no llevan un control, son ellas quienes corren el riesgo de ser receptores del virus con más facilidad, porque su sistema inmunológico está bajo, así como la mala calidad de sueño, de alimentación, que también bajan las defensas.

Hasta el momento, los contagios de influenza han bajado con casos no mayores a los 18, sin embargo, la Neumóloga recalcó que aún no se debe bajar la guardia y acudir en la nueva campaña de vacunación.

Iridiany Martín

Artículos Relacionados

Back to top button