Gobernador encabeza arranque entrega de becas “Benito Juárez”

Con el objetivo de garantizar la permanencia escolar en el nivel medio superior, el Gobierno del Estado dio inicio a la entrega de tarjetas de la beca universal “Benito Juárez” en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) número 95 de Mérida. Más de 2 mil estudiantes serán beneficiados, quienes recibirán 1,900 pesos bimestrales durante el ciclo escolar, y hasta por 30 meses.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien entregó personalmente las tarjetas a 924 alumnos de nuevo ingreso. Acompañado por autoridades estatales y federales, el mandatario destacó que esta beca busca evitar la deserción escolar y apoyar a las familias yucatecas que más lo necesitan.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
“Este es un apoyo para que nadie deje de estudiar. El único camino al éxito es la educación, y por eso seguiremos apostando por los jóvenes de Yucatán”, expresó Díaz Mena.
Durante su intervención, el gobernador agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por autorizar la creación de dos nuevas universidades en la entidad: la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín y la Universidad del Mar en Progreso. Además, anunció que hay proyectos en desarrollo para abrir más centros educativos en Umán, Tizimín y Valladolid.
Díaz Mena también adelantó que próximamente se lanzarán las becas “Jóvenes Renacimiento” para estudiantes de Mérida, y recordó que ya está abierto el programa “Mujeres Renacimiento”, que brinda un apoyo bimestral de 2,500 pesos a madres autónomas.
En el evento, el representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Yucatán, Roger Ávila Carrillo, explicó que la beca no está condicionada a un promedio mínimo y puede ser utilizada para cubrir necesidades escolares y personales.