Animaya alcanza la misma afluencia que el Centenario en Mérida
Ambos zoológicos de Mérida reciben más de 9 mil visitantes cada fin de semana.

El zoológico Animaya ya se encuentra al nivel del tradicional Parque Zoológico del Centenario, al registrar prácticamente la misma cantidad de visitantes durante los fines de semana, informó el director de servicios públicos municipales, Jorge Montalvo Duarte.
Detalló que en los últimos domingos de vacaciones ambos espacios alcanzaron una afluencia promedio de 9 mil personas cada uno.
“El domingo antepasado la diferencia fue mínima: 9,538 en un zoológico y 9,535 en el otro”, precisó.
Montalvo Duarte explicó que el crecimiento de Animaya se debe a que actualmente es un zoológico plenamente consolidado, que ya cuenta con todas las especies, incluido el felinario, una de sus principales atracciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Además, resaltó que dispone de restaurantes, áreas verdes y un arbolado abundante con especies endémicas como chacás, jabines, maculís, campanitas y robles, que brindan sombra y comodidad a los visitantes.
“Animaya ya está sumamente completo, es un espacio atractivo y cada vez más concurrido por las familias meridanas”, resaltó.
Aunque el Centenario de Mérida ha sido históricamente considerado el sitio más visitado después de la zona arqueológica de Chichén Itzá, el funcionario recalcó que Animaya ya prácticamente alcanza esas cifras, consolidándose como otra gran opción de recreación para la ciudad.
Recientemente, Animaya estrenó su felinario, un espacio diseñado especialmente para el cuidado y exhibición de felinos que permite a los visitantes observar de cerca a estas especies en un ambiente seguro y natural.
La inauguración del felinario ha sido un atractivo adicional que ha contribuido al aumento de la afluencia de visitantes.







