Ayuntamiento de Mérida refuerza acciones preventivas en mercados ante temporada de lluvias
Buscan evitar inundaciones, filtraciones y brotes de dengue, zika y chikungunya.

Por Daniel Santiago.
El ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Mercados Públicos, intensifica las acciones preventivas en más de 20 mercados públicos de la ciudad ante la llegada de la temporada de lluvias 2025, con el objetivo de evitar inundaciones, filtraciones y brotes de dengue, zika y chikungunya.
Dafne Celina López Osorio, titular de la dependencia, destacó que estas labores son prioritarias para garantizar la seguridad y salubridad de locatarios y visitantes.
Entre las acciones realizadas se incluyen limpieza de registros y desagües (evita encharcamientos); desazolve y reparación de techos (previene filtraciones); impermeabilización en mercados como Chuburná y Chembech, y próximas intervenciones en el mercado San Benito (área de carnicerías).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
“Los mercados son como una casa; requieren mantenimiento diario. La primera lluvia nos recuerda la importancia de tener todo en orden”, afirmó Dafne López durante un recorrido por el mercado de Chuburná.
Como respuesta a las peticiones de locatarios, especialmente de vendedores de aves y carnes, se avanza en un proyecto de señalética uniforme para facilitar la ubicación de secciones.
“Ya trabajamos con Comunicación Social en el diseño; pronto tendremos letreros claros”, adelantó la funcionaria.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sobre el posible uso de los pisos superiores del mercado San Benito para oficinas gubernamentales, Dafne López aclaró que el proyecto sigue en análisis y que la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, dará detalles en su momento.