Ciudad Caucel contará con nuevo CBTIS y mejoras integrales en infraestructura y servicios
Anuncian Plan Integral de Intervención para Ciudad Caucel que incluye nuevo CBTIS, ampliación de transporte, salud, educación y espacios culturales.


Como parte del ejercicio de diálogo directo con la ciudadanía “Diálogos con el Pueblo”, el Gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, anunció la elaboración de un Plan Integral de Intervención para Ciudad Caucel, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan esta creciente zona del poniente de Mérida.
Acompañado de integrantes de su gabinete, legisladores y regidores, el mandatario estatal informó que dicho plan contemplará acciones de mejoramiento y ampliación de espacios educativos y centros de salud, pavimentación de calles, incremento en rutas y frecuencias del transporte “Va y Ven”, así como la creación de nuevos espacios culturales, artísticos y deportivos.
“Esta zona creció muy rápido y tiene muchas carencias. Estamos avanzando con acciones que ustedes han demandado, porque miles de familias no pueden seguir sin acceso a servicios de calidad”, expresó Díaz Mena durante el evento.
Uno de los anuncios más relevantes fue la construcción de un nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal. Este plantel, el CBTIS 305, atenderá a 900 estudiantes en dos turnos y ofrecerá una formación integral con talleres de cómputo, laboratorios, aulas climatizadas, programas de salud, prevención de adicciones, así como formación en robótica, automatización, inteligencia artificial y ciberseguridad.
Díaz Mena destacó que los jóvenes podrán obtener tanto el certificado de bachillerato como una titulación como técnicos bachilleres. Además, todos los estudiantes contarán con la beca Benito Juárez, con un apoyo de 1,900 pesos bimestrales, y no será necesario presentar examen de admisión. Las inscripciones ya están abiertas en la Escuela Secundaria “Humberto Lara y Lara”, donde también comenzarán clases en el primer semestre, mientras finaliza la construcción del nuevo edificio.
Durante su intervención, el Gobernador agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró su compromiso con el bienestar de las y los yucatecos. En el marco del diálogo con vecinas y vecinos, escuchó propuestas relacionadas con seguridad, servicios públicos y educación, comprometiéndose a atenderlas como parte del plan anunciado.