Municipios

Concluyó el período de “Guadalupe-Reyes”

El denominado “Guadalupe-Reyes” finalizó este fin de semana con la partida de la rosca, un evento que, curiosamente, también marca el inicio de los festejos del 482 aniversario de la ciudad de Mérida, informó el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

Indicó que este tipo de eventos festivos que vinculan celebraciones tradicionales con conmemoraciones locales son comunes en diversas culturas y comunidades. La partida de la rosca marca la conclusión de las festividades navideñas y el inicio de nuevas celebraciones específicas de la ciudad de Mérida.

“El mensaje es que Cristo se manifestó en carne humana a Dios lo vemos en carne humana epifanía significa manifestar y eso significa que los Reyes representan a todas las razas del mundo ahí está el mensaje de que Cristo es para todos”, precisó.

Dijo que los festejos del aniversario de la ciudad son una oportunidad para la comunidad local de reflexionar sobre su historia y contribuciones, así como para disfrutar de actividades culturales y festivas, “cualquier ser humano debe sentirse amado por Dios y por la iglesia, nadie es rechazado”.

Inicia la etapa de los propósitos de Año Nuevo

Asimismo, los yucatecos indicaron que marcan el inicio de comenzar a cumplir sus propósitos de año nuevo, como es el caso de Guillermina Sánchez quien dijo que su objetivo principal es bajar de peso, “terminamos con la rosca, ahora si me pondré las pilas para hacer dieta y ejercicio, espero que este año si logre cumplir el objetivo porque luego en febrero vienen los tamales”, precisó entre risas.

También, José Escalante, dijo que se quedó sin empleo a finales del año pasado por lo que tras la conclusión del Guadalupe-Reyes, explicó que se enfocará a buscar nuevas oportunidades laborales, “ya terminó la etapa de la comida, ahora si a recargar energía para enfocarnos en los planes de este año”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button