Municipios

Desempolvan abrigos al sentirse el frente frío

Los primeros efectos del frente frío número 4 se empezaron a sentir desde ayer con lluvias prolongadas y aires frescos, sin embargo, por la costumbre a las altas temperaturas de la ciudad, los meridanos decidieron cubrirse ante la presencia de los “frescos”, principalmente por la mañana y la noche.

Aunque en la región las temperaturas no descienden tanto, los grados cercanos a los 20 para los yucatecos resulta demasiado, por lo que a los primeros aires buscan abrigarse al salir a la calle, además de la alerta que todavía se tiene por las enfermedades respiratorias.

Según los pronósticos meteorológicos, las temperaturas en las mañanas rondan entre los 24 grados Celsius, esto debido al paso del frente frío número 4, primero de la temporada que inició este mes y culminará hasta marzo del próximo año.

En Yucatán, el mes más frío es enero, con una temperatura mínima promedio de 16.2 grados Celsius, mientras que el mes más cálido es mayo, con una temperatura máxima promedio de 35.8 y la temperatura media anual es de 26 grados.

Iridiany Martín

Artículos Relacionados

Back to top button