
Entre nombres como Taylor Swift, Kim Kardashian, MacKenzie Scott, Ngozi Okonjo-Iweala y Sanae Takaichi, la Presidenta de México se posiciona en el top 5 como una de las líderes con mayor presencia e impacto mundial.
La revista Forbes incluyó a Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México en su lista de “Las mujeres más poderosas del mundo en 2025”, donde ocupa el lugar número 5 dentro de un ranking que reúne a 100 figuras influyentes a nivel global.
Forbes describe a Sheinbaum como la mujer que “hizo historia al ser elegida la primera presidenta de México con una victoria aplastante en junio de 2024. Su toma de posesión ese octubre fue recibida con vítores de ‘Presidenta’”. La publicación también destaca su trayectoria académica, recordando que es “una científica reconocida con un doctorado en ingeniería energética, y una de las investigadoras y legisladoras que compartieron el Premio Nobel de la Paz 2007 por su participación en el panel climático de la ONU”.
Esta es la edición número 22 de la lista anual de Forbes, elaborada con base en cuatro criterios principales: dinero, medios de comunicación, impacto y esferas de influencia, evaluando así el alcance real del poder de cada candidata.

La presencia de Claudia Sheinbaum en el top 5 mundial consolida no solo su liderazgo político, sino también la proyección internacional de México. Su inclusión en esta selecta lista de Forbes reafirma el peso que tendrá su administración en el escenario global durante los próximos años.







