
Con una inversión de 34 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó 68 equipos agrícolas como tractores, sembradoras, drones y cosechadoras para fortalecer la producción y competitividad del sector agropecuario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Tizimín se convirtió en el epicentro del impulso al campo yucateco con la entrega del primer paquete de maquinaria agrícola del Programa de Mecanización del Campo Yucateco, encabezada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, durante la inauguración del Tianguis Ganadero 2025.
Con una inversión conjunta de 34 millones de pesos, se otorgaron 68 equipos que incluyen tractores, empacadoras, sembradoras, drones y cosechadoras, con el objetivo de modernizar la producción y hacer más eficiente el trabajo de las y los productores. Díaz Mena aseguró que las ventanillas de apoyo seguirán abiertas y adelantó que en la próxima feria de Xmatkuil se entregará una nueva etapa de apoyos para sistemas de riego y maquinaria.
El mandatario destacó que esta entrega es histórica al ser financiada con recursos estatales y recordó que en Tizimín se han destinado más de 90 millones de pesos para programas de mejoramiento genético, repoblamiento e insumos, con la entrega de más de 500 sementales bovinos y ovinos que fortalecen el hato ganadero de la región. Subrayó que estas acciones buscan rescatar el campo tras años de abandono, generando oportunidades para que las juventudes del oriente prosperen sin migrar.
El secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, resaltó que por primera vez se entregan tractores a través de este programa y que, junto con el Programa de Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero, se ha invertido 11.1 millones de pesos en la adquisición de sementales de alta calidad. Autoridades estatales y municipales coincidieron en que estos apoyos son fruto del trabajo coordinado entre gobierno y productores para impulsar el renacimiento agropecuario de Yucatán.







