Municipios
Tendencia

Inicia la optimización de la Ruta 409 del sistema Va y Ven en Mérida

Conectará a Xmatkuil y Dzununcán con hospitales del sur, el Periférico y el Centro Histórico

Este viernes comenzó la optimización de la ruta 409 Xmatkuil – Dzununcán – Hospitales Sur del sistema de transporte Va y Ven, con el objetivo de mejorar la movilidad en el sur de la ciudad y llevar a los usuarios a donde verdaderamente lo necesitan.

Con esta renovación, los habitantes de las comisarías de Xmatkuil y Dzununcán ahora pueden acceder de forma más rápida y eficiente a la zona de hospitales del sur de Mérida, el Periférico y realizar transbordos que los conectan con el Centro Histórico. La medida busca ofrecer un transporte más funcional, accesible y ajustado a las necesidades reales de la población.

“Me parece maravilloso, excelente decisión que tomaron para la gente. Con esta opción ya no me tendría que levantar a las 5 de la mañana y llegaría a tiempo a dejar a mis hijos a la escuela”, compartió María Lorena Ramírez Pérez, usuaria de la ruta.

Además de la optimización de la 409, se amplió la ruta 16 (42 Sur-Leona Vicario-Tahdzibichén-Xmatkuil), lo que representa una nueva alternativa de traslado hacia el centro de la ciudad desde Xmatkuil.

La ruta 409 es la segunda de 22 rutas con baja ocupación que serán transformadas por el sistema Va y Ven para ofrecer un mejor servicio. Todas las unidades conservan características clave del sistema: accesibilidad universal, monitoreo vía app, pago electrónico, aire acondicionado, racks para bicicletas y espacios exclusivos para personas con discapacidad.

Artículos Relacionados

Back to top button