La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia más de 2 millones de acciones de vivienda para su sexenio
La presidenta detalló en su conferencia matutina un plan que incluye la reestructuración de 5 millones de créditos, la construcción de casi 1.3 millones de viviendas nuevas, 430 mil mejoramientos y acciones para trabajadores de Infonavit y Fovissste.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en su conferencia matutina un programa nacional de vivienda que busca ampliar el acceso a un hogar digno para millones de familias, principalmente aquellas con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos. Informó que durante su sexenio se reestructurarán cinco millones de créditos para personas que ya cuentan con vivienda, pero enfrentan dificultades para cubrir sus pagos, además de la construcción de casi un millón 300 mil nuevas viviendas de al menos 60 metros cuadrados.
Sheinbaum detalló que el plan incluye 430 mil acciones de mejoramiento de vivienda, dirigidas a hogares que requieren remodelaciones o ampliaciones para garantizar condiciones adecuadas de habitabilidad. Con esto, dijo, se atenderán necesidades acumuladas en zonas donde las viviendas no cumplen con los espacios o servicios necesarios.
La presidenta también señaló que habrá construcción de vivienda para trabajadores que no cotizan en Infonavit, pero sí en Fovissste, con el fin de cubrir la demanda existente en ese sector. Además, el Infonavit desarrollará 300 mil viviendas adicionales para quienes no cuentan con Fovissste, ampliando el alcance del programa.
Sheinbaum destacó que desde el primer año de su gobierno ya se está iniciando la entrega de viviendas contempladas en esta estrategia. Aseguró que el objetivo es que ningún trabajador con ingresos bajos quede fuera de la posibilidad de acceder a un hogar seguro y funcional, fortaleciendo el derecho a la vivienda en todo el país.







