Mérida realizará jornada de reciclaje electrónico el 27 de junio en tres sedes
La ciudadanía podrá llevar aparatos electrónicos y electrodomésticos en desuso para su correcta disposición y reciclaje

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con Relmex Reciclaje Electrónico, anunció una nueva Jornada de Reciclaje Electrónico que se llevará a cabo el próximo 27 de junio de 2026, con el objetivo de promover el manejo responsable de residuos tecnológicos y reducir su impacto ambiental.
La actividad se realizará de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en tres puntos de acopio: la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, ubicada en la calle 10 número 10623 por 25 del fraccionamiento Mulsay; el estacionamiento de Gran Plaza y el estacionamiento de Plaza Altabrisa.
Durante la jornada, los ciudadanos podrán entregar computadoras, laptops, tabletas, teléfonos celulares, cámaras, videograbadoras, proyectores, televisores, pantallas, impresoras, reproductores de audio y video, así como accesorios para videojuegos. También se recibirán pequeños electrodomésticos como hornos de microondas, tostadores, batidoras, licuadoras, planchas, cuchillos eléctricos y lámparas sin foco.
Además, se aceptarán cables y cargadores en desuso, con el fin de que estos materiales reciban un tratamiento adecuado y puedan reincorporarse a procesos de reciclaje. Las autoridades municipales invitaron a la población a participar en esta iniciativa que busca fomentar una cultura ambiental responsable y contribuir a una ciudad más limpia y sustentable.




