
Para los siguientes días de pronóstico rumbo al fin de año, el frente frío “Ook” (núm. 19), vendrá a inestabilizar la denínsula de Yucatán junto con su vaguada inducida sobre la región, generando lluvias de moderadas a fuertes, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
“Además la masa de aire frío polar continental se vendrá a reforzar con una nueva masa de aire ártico, esto si dejará “heladez” en la región, además de evento de “norte” moderado, así que el fin de año será para sacar los abrigos. Estén pendientes de las actualizaciones de los pronósticos”, precisó..
Indicó que para este día, se empiezan a incrementar las lluvias en la península, debido a una vaguada inducida por el nuevo frente frío “Ook” (núm. 19) el cual se desplaza sobre el Golfo de México acercándose al norte de la península. “Las precipitaciones serán moderadas (5 a 25 mm), sin descartar actividad eléctrica. Además el ambiente se tornará caluroso en el día y cálido en la madrugada y al amanecer”.
Para el miércoles, el frente frío “Ook” (núm. 19) se extenderá desde el Golfo de México pasando por el norte y occidente de la península de Yucatán, inducirá una vaguada sobre la región generando tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente y norte de Yucatan, norte de Quintana Roo, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el oriente y norte de Campeche. Además el ambiente se tornará caluroso en el día y cálido a templado en la madrugada y al amanecer.
Por último, detalló que el jueves, el frente “Ook” (núm. 19) se extenderá como estacionario al occidente de la península de Yucatán en aguas del Golfo de México, la humedad asociada mantendrá nublados y lluvias moderadas (5 a 25 mm) en el norte y noreste de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en gran parte de Quintana Roo. Además el ambiente se tornará cálido en el día y templado a fresco en la madrugada y al amanecer del día viernes.







