Paradores Turísticos reportan más de 41 mil visitantes en Semana Santa
Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad, lideró con 28,897 visitantes, impulsando la economía local


Yucatán brilló durante el reciente puente de Semana Santa con gran afluencia en sus principales destinos turísticos, según datos preliminares del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur).
Aunque el conteo final aún está en proceso, se estima un balance positivo para el sector, reforzado por el turismo local, nacional e internacional.
En esos tres días se reportaron 41,937 visitantes en total en los principales paradores turísticos.
Chichén Itzá, Patrimonio de la Humanidad, lideró con 28,897 visitantes, alcanzando su pico el domingo 20 de abril con 13,469 entradas.
Uxmal, Ek Balam, Valladolid, El Corchito y Celestún también reportaron flujos significativos, consolidando su atractivo cultural y natural.
El Museo del Meteorito, en Progreso, captó el interés de familias.
La afluencia benefició a los sitios turísticos y a comercios locales, restaurantes, guías y comunidades aledañas, impulsando la reactivación económica en la región. Cultur destacó que estos resultados son alentadores de cara a la próxima temporada de verano.
En los próximos días, se dará a conocer el reporte detallado por destino, lo que permitirá evaluar el impacto total de este exitoso fin de semana largo.