Publican fotos inéditas del caso Jeffrey Epstein donde aparecen Trump, Clinton y Gates
Una nueva tanda de imágenes del archivo de Jeffrey Epstein difundida por demócratas incluye fotografías del presidente Donald Trump con varias mujeres y junto al propio Epstein, así como de otras figuras públicas, en medio de un llamado a liberar miles de documentos adicionales

Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron este viernes un nuevo conjunto de 19 fotografías vinculadas al archivo del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, mismas que forman parte de un acervo que, aseguran, supera las 95 000 imágenes recientemente entregadas al comité.
En la nueva publicación destacan varias fotografías del presidente Donald Trump en entornos sociales junto a diferentes mujeres —cuyos rostros fueron cubiertos para proteger su identidad—, así como imágenes en las que aparece conversando y posando cerca del propio Epstein. También se difundieron fotografías de otras figuras públicas de alto perfil, entre ellas el expresidente Bill Clinton, el empresario Bill Gates, el exestratega político Steve Bannon y otras personalidades políticas y empresariales.



Además, el archivo incluye imágenes de artículos encontrados en propiedades vinculadas a Epstein, como un recipiente que contenía preservativos con la caricatura del rostro de Trump acompañada de la frase “soy enorme”, así como otros objetos que han llamado la atención pública.



De acuerdo con los legisladores demócratas, estas imágenes representan únicamente una pequeña fracción del material recibido en relación con el caso Epstein. El comité reiteró su demanda para que se liberen por completo todos los documentos, fotografías y archivos relacionados, argumentando que es necesario poner fin a cualquier intento de encubrimiento institucional.
Por el momento, no existe evidencia que vincule directamente a las figuras que aparecen en las fotografías con algún delito, y se aclaró que el contexto y la fecha exacta de las imágenes aún no han sido establecidos.

Sin embargo, la publicación ha intensificado la presión política para una divulgación más amplia de toda la información relacionada con Epstein y su red de contactos.





