Municipios

Reemplacamiento 2025: Cerca de 33 mil conductores de Yucatán aprovechan descuentos

Más de 32,800 conductores en Yucatán han aprovechado los descuentos fiscales en la primera etapa del Reemplacamiento 2025, que concluye el 31 de mayo.
A partir de junio, el trámite será obligatorio para todos los vehículos en el estado, informó la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF).


Los incentivos actuales incluyen 100% de descuento en cambio de propietario y regularización de autos foráneos, y 75% de descuento en multas por trámites vehiculares.
Las autoridades recomiendan realizar el trámite antes de junio para evitar pagos más altos y obtener las nuevas placas con tecnología avanzada de forma gratuita en la segunda etapa del programa.
El Reemplacamiento 2025 será obligatorio y contará con placas inteligentes con sistemas de rastreo e inteligencia artificial para prevenir fraudes, y la actualización del padrón vehicular, esencial para mejorar la seguridad pública.


Los precios estimados para la segunda etapa (junio-diciembre 2025) son los siguientes: auto particular $2,239; motocicleta $747; servicio público $2,548, y remolques $1,297.
El Gobierno del estado extendió originalmente el plazo (que vencería en diciembre 2024) para facilitar una transición ordenada, dado el crecimiento del parque vehicular, que ya supera el millón de unidades.

Artículos Relacionados

Back to top button