Renacimiento Agropecuario lleva bienestar y desarrollo al campo de Yucatán
Durante su mensaje, Díaz Mena destacó la creación del programa Bienestar Apícola, el primero en su tipo en Yucatán que atiende exclusivamente las necesidades de los apicultores.

En un esfuerzo por fortalecer el sector agropecuario y mejorar las condiciones de vida de las y los productores del campo, el Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de más de 3,400 insumos apícolas a productoras y productores de Umán y 19 municipios del interior del estado, en el marco del Programa Renacimiento Agropecuario.
Durante su mensaje, Díaz Mena destacó la creación del programa Bienestar Apícola, el primero en su tipo en Yucatán que atiende exclusivamente las necesidades de los apicultores, un sector históricamente relegado.

“Agradecemos que nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, haya venido a Yucatán a dar el banderazo de inicio para que se compre la miel yucateca, se envase y se venda en todas las tiendas Diconsa del país, ahora llamadas Tiendas del Bienestar”, señaló.
También te pudiera interesar:
El Gobernador subrayó que esta entrega representa un nuevo impulso para el campo, “donde se escucha al productor y se construye bienestar desde abajo: desde la parcela, la comunidad y el esfuerzo diario”. Los insumos entregados incluyen cajas para abejas, ahumadores, bancos desoperculadores, extractores, azúcar y otros equipos esenciales para fortalecer la actividad apícola.
Además, Díaz Mena anunció una serie de inversiones en infraestructura para Umán, en coordinación con el Ayuntamiento local. Entre estas obras están el bacheo de dos fraccionamientos, la construcción de 37 baños en la comisaría de Poxilá, y la edificación de aulas en escuelas primarias y la Secundaria Técnica Número 73, con una inversión superior a siete millones de pesos en beneficio de la niñez y juventud.

El Gobernador informó también que se construirán 300 viviendas completas a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y se establecerá un Centro Renacimiento, un espacio dedicado a actividades deportivas y culturales para niñas, niños y jóvenes, como estrategia integral para prevenir adicciones y promover su desarrollo integral.
Durante el evento se entregaron también más de 1,100 herramientas e insumos del Programa Insumos para el Bienestar, que beneficiarán directamente a 73 productores de Umán, con una inversión de más de 1.2 millones de pesos, de los cuales más de 622 mil fueron aportados por el Gobierno del Estado.