
Con el respaldo de una inversión histórica de 1,920 millones de pesos, el Gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, inauguró la nueva sucursal de Sam’s Club en Ciudad Caucel, la cuarta en Yucatán y la número 174 a nivel nacional. Este proyecto forma parte de un plan de expansión de Walmart de México y Centroamérica, que detonará la economía local al generar empleos directos e indirectos y abrir oportunidades de negocio para más de 250 empresas proveedoras yucatecas.
Durante la apertura, Díaz Mena subrayó que esta obra consolida a Yucatán como un destino confiable para la inversión, impulsando el crecimiento de la zona de Caucel, una de las de mayor desarrollo en la capital. Además, destacó que el Renacimiento Maya incluye proyectos estratégicos como la modernización del Puerto de Altura de Progreso y el ramal del Tren Maya de carga, que harán más competitiva la economía del estado.

También te pudiera interesar:
Por su parte, Rodrigo Flores Amezcua, Director de Relaciones Institucionales de Walmart de México y Centroamérica, reafirmó el compromiso de la compañía con Yucatán y agradeció el apoyo del Gobierno estatal para concretar esta expansión. Mientras que José Ángel Sánchez, Vicepresidente de Compras de Sam’s Club, anunció que todos los alimentos no aptos para la venta pero sí para consumo serán donados al Banco de Alimentos de Mérida, beneficiando a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

A la inauguración asistieron también el Secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo; la subdirectora de Operaciones de Sam’s Club, Ileana María Reyes Laydes; y representantes del Consulado General de los Estados Unidos en Mérida y del Ayuntamiento de Mérida, quienes coincidieron en que este tipo de inversiones fortalecen el bienestar y el desarrollo de la entidad.