Municipios
Tendencia

SDS espera condiciones para retomar acciones ambientales ante tala ilegal en Sisal

La dependencia estatal refuerza colaboración con las autoridades federales contra el impacto ambiental

Daniel Santiago

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) reconoce que la tala y quema ilegal en Sisal sigue siendo un desafío ambiental, pero asegura que trabaja en coordinación con autoridades federales para mitigar el impacto.

Neyra Silva Rosado, titular de la SDS, explicó que, aunque el área es de competencia federal, la dependencia estatal mantiene supervisión constante y emite recomendaciones para proteger los ecosistemas.

“A nosotros no nos compete, nosotros lo que estamos esperando es que haya las condiciones idóneas para poder regresar a trabajar con la gente de ahí. Nosotros, como ya lo hemos mencionado, tenemos un campamento tortuguero ahí, pero esta es un área federal, es de competencia federal”, explicó Silva Rosado.

La funcionaria detalló que la SDS mantiene una colaboración activa con las autoridades federales, realizando supervisiones y emitiendo recomendaciones para minimizar el impacto ambiental generado por estas actividades ilegales.

“Estuvimos yendo con las supervisiones y se están haciendo las recomendaciones pertinentes para poder minimizar el impacto que se ha generado”, añadió.

En cuanto a la continuidad de la tala y quema en la región, Neyra Silva indicó que ya hay un exhorto por parte de las autoridades, se han instalado mesas de trabajo y se están informando los avances y resultados de las acciones emprendidas.

La SDS hizo un llamado a la población y autoridades a respetar las normas ambientales y proteger los ecosistemas vitales de Sisal, clave para la biodiversidad de Yucatán.

Artículos Relacionados

Back to top button