Municipios

Sector de la construcción busca reunirse con candidatos a gobernador de Yucatán

Empresarios del sector de la construcción buscan reunirse con los candidatos a la gubernatura del estado para discutir temas clave como infraestructura, inversiones en carreteras, logística, agua y saneamiento.
Raúl Monforte González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, informó que presentaron una solicitud formal a los aspirantes a la gubernatura para llevar a cabo estos encuentros.
“El objetivo principal es establecer un diálogo directo que permita discutir las necesidades de las empresas constructoras y su participación en las acciones de infraestructura que se llevarán a cabo en el estado”, dijo.
Los empresarios, dijo, esperan que estas reuniones sean un espacio propicio para presentar propuestas y soluciones que contribuyan al desarrollo y crecimiento del sector de la construcción en Yucatán, así como para conocer las posturas y planes de los candidatos respecto a estos temas de vital importancia para la entidad.
“Les pedimos que haya más transparencia en la asignación de los contratos de obra pública pero también haya una gran apertura en el estado de derecho y la tramitología para poder desarrollar correctamente proyectos privados y deseamos que nos escuchen esto”, comentó.
El dirigente de los industriales de la construcción apuntó que ya se estableció el canal de diálogo, aunque aún se requiere revisar las agendas de los aspirantes para establecer una fecha para el encuentro.


En ese tenor, Monforte González dijo que será un foro en el que se escuche propuestas y se haga observaciones para atender las necesidades del sector, para lo cual, se está elaborando un documento de diagnóstico en la industria y propuestas de inversión y desarrollo a futuro.
También adelantó que se prevé realizar reuniones con los aspirantes a la alcaldía de Mérida, una vez que inicien las campañas.
Por otra parte, Raúl Monforte González, recordó que las empresas afiliadas a la CMIC están en vías de convertirse en proveedores y contratistas de empresas multinacionales que desarrollan proyectos de infraestructura para Yucatán.
Las empresas como Heineken y Engie México, anunciaron por separado una inversión superior a los 8 mil millones de pesos para la entidad, la primera con una planta productora de cerveza y la segunda con ductos para trasladar gas natural a la península de Yucatán.

Clemente Díaz

Artículos Relacionados

Back to top button