Sempere, una librería diferente en Mérida

Debido a que los lectores que asistían a su cafetería les pedían la venta de libros donados, Micaela Rossi y Tania Capetillo optaron por abrir la cafebrería Sempere, donde actualmente ofrecen ejemplares de más de una veintena de editoriales independientes.
En entrevista Rossi indicó que la librería comenzó como un proyecto de cafetería, se ubica en la esquina de la calle 62 por 57, a una cuadra del edificio central de la Universidad, en la planta alta, una propuesta de espacio donde se puede comer y beber café mientras se lee; asimismo, se puede ir a trabajar en un ambiente tranquilo.
“Ofrecemos un espacio para realizar ciertas actividades a gusto, muchos libros son donados; en algún momento intercambiamos libros por café, fue así que, varios clientes nos comenzaron a solicitar la venta de ejemplares, por lo que decidimos abrir, ya en forma, una librería”, añadió Micaela.
Explicó que su objetivo es promover a editores independientes, les gusta promover autores locales, que traigan nuevas propuestas para trabajar, así como autores contemporáneos.
La librera indicó que es un negocio precioso llegar al lector con estas propuestas de títulos; de igual manera realizan talleres, lecturas, “funcionamos como un centro cultural”.
Señaló que, aunque no son una librería itinerante, sí participan en ferias de este tipo y que hasta el momento cuentan en su catálogo con una veintena de editoriales independientes, una cantidad considerable pero la cual están dispuestas a aumentar, ya que son inquietas.
Como se sabe, las ferias del libro itinerantes son un proyecto de la agrupación Leer por Placer A. C., que consiste en que varios libreros asistan a diferentes sedes, como parques, escuelas y otros espacios, a presentar libros, ofrecer talleres, recitales y hasta intercambio de textos.
Cecilia Silveira





