Yucatán hace universal la pensión para personas con discapacidad
Con la entrega de tarjetas, más de 31 mil yucatecos reciben un ingreso bimestral de 3,200 pesos como parte de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Con la entrega de tarjetas en Mérida, el Gobierno del Estado garantiza que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad sea universal en Yucatán, beneficiando a más de 31 mil personas con un ingreso bimestral de 3,200 pesos.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena señaló que este logro es resultado del convenio firmado con el Gobierno de México, mediante el cual se destinarán más de 80 millones de pesos anuales del presupuesto estatal para asegurar que ninguna persona con discapacidad quede fuera de este derecho.
Durante el evento, Díaz Mena destacó que este apoyo es mucho más que un beneficio económico: representa autonomía, dignidad y una herramienta para combatir la desigualdad histórica en el estado.
En esta primera entrega en Mérida, se distribuyeron mil 941 tarjetas a nuevos beneficiarios. La medida busca dar respuesta a una deuda histórica y garantizar oportunidades para quienes han vivido con barreras económicas y sociales por su condición.
El delegado de Programas para el Bienestar en Yucatán, Rogerio Castro Vázquez, recordó que anteriormente la pensión estaba limitada a personas de hasta 29 años. Gracias al nuevo acuerdo, ahora todas las personas con discapacidad, sin límite de edad, pueden acceder a este apoyo.
Esta política, parte de la visión de justicia social del Gobierno del Renacimiento Maya, reafirma el compromiso de construir un Yucatán más inclusivo y solidario, donde se reconozca el valor y la resiliencia de cada persona con discapacidad.