Yucatán promueve inversión japonesa con proyecto Renacimiento Maya
El Gobernador Díaz Mena presentó a empresarios japoneses obras clave como el Puerto de Progreso y el Tren Maya para atraer inversión a Yucatán.

En una gira de trabajo en la Ciudad de México, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvo un encuentro con el Embajador de Japón en México, Kozo Honsei, y representantes de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México A.C., para presentar las oportunidades de inversión que ofrece el estado bajo el proyecto “Renacimiento Maya”.
Durante la reunión, el mandatario expuso las obras estratégicas de su gobierno, como la modernización del Puerto de Altura en Progreso, la extensión del Tren Maya de Umán hacia Progreso, un nuevo Anillo Metropolitano en Mérida, así como los Polos de Bienestar con gas natural. Estas infraestructuras buscan atraer a empresas globales, especialmente de Japón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Díaz Mena también destacó el fortalecimiento de la educación superior con universidades como la Rosario Castellanos en Kanasín y la Universidad del Mar en Progreso, diseñadas para alinear la formación de jóvenes con las necesidades del sector industrial y tecnológico internacional.
Tanto el embajador Kozo Honsei como el presidente de la Cámara Japonesa de Comercio, Takaaki Kuga, celebraron la iniciativa y abrieron la puerta al diálogo y cooperación con los más de 500 miembros empresariales de origen japonés en el país, interesados en conocer más sobre Yucatán y sus ventajas competitivas.





