Polémica decisión: Sentencia por feminicidio de Jessica González se reduce
Un magistrado especializado en derecho penal del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán redujo la condena de Diego Urik Mañón por el feminicidio de la maestra de preescolar Jessica González Villaseñor. La pena, que previamente había sido fijada en 50 años de prisión, fue disminuida a 42 años y seis meses.
Te puede interesar: Logran orden de aprehensión contra Giovanni “N”, vinculado al feminicidio de Ivana Huato
El Poder Judicial de Michoacán, a través de un comunicado, anunció que el juez de oralidad penal confirmó la culpabilidad de Diego Urik en el feminicidio, pero determinó que la pena máxima original no estaba suficientemente respaldada en el expediente.
El Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, respetó la autonomía y la decisión del magistrado, aunque expresó su desacuerdo, argumentando que una sentencia máxima tiene un valor ejemplar y ayuda a prevenir este tipo de delitos que son ampliamente condenados por la sociedad.
Jessica González desapareció el 21 de septiembre de 2020, y su cuerpo fue hallado cinco días después, mostrando signos de violencia física y sexual.
Diego Urik fue detenido y condenado a 50 años de prisión en febrero de 2023, tras determinarse que fue el autor material e intelectual del asesinato de Jessica González.