Nacional

Costas mexicanas amenazadas por el nuevo ciclón

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua ha informado que se mantienen zonas de vigilancia debido a posibles ciclones que podrían amenazar las costas mexicanas en los próximos 7 a 14 días. Actualmente, se monitorea una zona de baja presión al suroeste del Mar Caribe, cuya probabilidad de desarrollo ciclónico ha aumentado al 50% para los próximos siete días, según el último informe de las autoridades.

Esta probabilidad ha ido en aumento desde su detección en los radares del SMN. Inicialmente, el sábado 11 de noviembre se situó en un 30%, incrementándose al 40% durante la madrugada del domingo 12 de noviembre.

Se espera que este desarrollo ciclónico provoque intensas lluvias en al menos cuatro estados del sureste de México. Desde las 6:00 hasta las 9:00 horas, se anticipan lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en los estados de Veracruz (en las regiones de totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca) y Tabasco (en las regiones de Chontalpa, Sierra, Pantanos, Centro y Ríos).

Para Chiapas (en las regiones norte, selva y centro) y Oaxaca (en las regiones cañada, Papaloapan, Sierra norte e Istmo), se esperan intervalos de chubascos en las próximas horas. Se pronostican también rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas, presencia de bancos de niebla, y la posibilidad de encharcamientos, deslaves, inundaciones e incremento de los niveles en ríos y arroyos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button