Maribel Guardia confesó cómo se enteró del fallecimiento de su hijo

La partida de José Julián Figueroa el pasado mes de abril conmocionó tanto al mundo del entretenimiento como a sus fervientes seguidores, quienes expresaron de inmediato su apoyo y afecto hacia su madre, Maribel Guardia. En una reciente revelación, la actriz compartió detalles íntimos acerca de las preocupaciones de su único hijo, admitiendo que él temía profundamente a la muerte. Este temor, según Guardia, persistió después de la trágica pérdida de su padre, Joan Sebastian, y dos de sus hermanos.
La fatídica noticia del fallecimiento de José Julián Figueroa, a la edad de 27 años en su residencia de la Ciudad de México, fue inicialmente anunciada el domingo 9 de abril. Maribel Guardia luego informó a través de un comunicado en redes sociales que la causa de su muerte fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, confirmado por un médico.
En una entrevista con Matilde Obregón para su canal de YouTube, Maribel Guardia compartió con sinceridad que su hijo tenía un temor palpable hacia la muerte. Recordó las conversaciones en las que José Julián expresaba su ansiedad, diciendo: “Siempre le tuvo mucho miedo a la muerte, le tenía pavor. Siempre me decía: ‘Mamá, yo tengo mucho miedo a morirme, ¿a ti no te da miedo la muerte?’”.
La actriz también señaló cómo la pérdida de su esposo y dos de sus hermanos afectó profundamente a José Julián, a pesar de la distancia emocional con estos últimos. “Lo afectó mucho el cáncer del papá y la muerte de sus hermanos, a pesar de que no eran hermanos tan cercanos. Yo desde chiquitito lo enseñé a querer y respetar a sus hermanos, creo que los admiraba (…) Obviamente eso lo afectó mucho y por eso tuvo problemas con el alcohol”.
La historia de dolor de la familia Figueroa se remonta a julio de 2015, cuando Joan Sebastian, conocido por su éxito “Secreto de amor”, perdió la batalla contra el cáncer de huesos después de 16 años de lucha. En este tiempo, también vio partir a dos de sus hijos. Trigo de Jesús Figueroa González, el primero de ellos, falleció a la misma edad que José Julián Figueroa. Trigo, quien era el coordinador de seguridad y viajes de su padre, recibió un disparo en la cabeza mientras protegía a Joan Sebastian de un grupo de personas después de un concierto en Texas en 2006. La tragedia golpeó nuevamente en esa misma familia con la muerte de Juan, quien fue asesinado a tiros a la edad de 32 años durante una noche con amigos.