MéridaMunicipios
Tendencia

Urge adoptar a perros y gatos que buscan un hogar en Mérida 

La Asociación Cinco Patas, dedicada al rescate de perros y gatos en situación de calle, abandono, hacinamiento y maltrato urgió a la sociedad yucateca a ceder un espacio en casa para recibir con cariño a un perro o un gato en resguardo de la agrupación, informó su presidente, Gabriela Romero Solís.

“Somos rescatistas de animales, pero trabajamos por medio de hogares temporales ahorita tenemos en resguardos y en diferentes hogares temporales a 40 animalitos que necesitan una familia
Recordó que desde hace 12 años implementaron esa nueva modalidad, al carecer de espacios en los albergues o al no haber más de éstos, no había por qué no había, entonces ella como voluntaria y con mucho tiempo en albergues pudo constatar las necesidades que sí son muchísimas, como en los hogares temporales.

“También había un momento en el que saturaban y no se podía hacer más, entonces empecé a buscar en el mismo albergue a pedir hogares temporales, y de ahí surge esa idea de hacer partícipe a la sociedad, porque con hogares temporales hacemos partícipe a la sociedad de esta problemática que nos acontece.

“Empecé a pedir los hogares temporales y empezó a funcionar. Cuando pedimos el hogar temporal, nosotros nos hacemos cargo de la alimentación, de los traslados, de los gastos médicos, de todo lo necesario para el animalito, perrito, gatito, hasta su adopción”.

Cinco Patas se hace responsable totalmente, incluso en el momento en que la persona del hogar temporal no pueda seguir con el animalito, nosotros vamos por él o acordamos un lugar para que lo entregue, para encontrar, para ponerlo en otro temporal.

Dijo sin embargo que cada vez hay más personas que apoyan en hogares temporales, o sea, sí sigue creciendo el numero de gente que quiere ayudar en las adopciones, pero también bajó mucho.

“Yo creo que también fue el motivo, la pandemia, la verdad es que la cuestión económica también, si no benefició mucho a esta situación, sobre todo a los animalitos, entonces como que priorizaban y no significa que ellos no sean prioridad, pero mucha gente pues no lo ve de esa forma”.

Lamentó que muchos animalitos fueran abandonados, otros tanto, pues responsablemente, pues no adoptaron porque sabía que no podían mantener al animalito porque pues estaban cruzando por una situación económica.

Indicó que hay veces que tienen parar con el rescate porque no hay dónde más ponerlos, “por ejemplo, en este mes rescatamos un perrito y un gatito, y puede haber otro mes que de plano no rescatemos o puede, o puede ser que el siguiente rescatemos a cuatro.

“Tenemos una deuda animales en situación de calle, en situación de maltrato, accidentados, mutilados y, claro, muchos reportes de los mismos vecinos que igual colaboran para poder poner la denuncia y entonces ya nosotros pues vamos y resguardamos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button