Frente frío N° 11 no afectará a la península de Yucatán
El miércoles y jueves, habrá actividad de tormentas en Tabasco debido al arribo del frente frío núm. 11, mientras que en la península de Yucatán nos tendremos que conformar simplemente con su influencia pre-frontal, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
“Al respecto, los pronósticos indican que se presentarán lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) a fuertes aisladas (25 a 50 mm) en el centro, sur, occidente de Tabasco, además de lluvias moderadas aisladas a dispersas (5 a 25 mm) en el centro, sur, noroeste de Yucatán, norte, centro, sur, suroeste de Campeche y lluvias ligeras (menores a 5 mm) en el norte, centro, sur de Quintana Roo”, precisó.
A pesar de que el frente frío núm. 11 solamente llegará a Tabasco, afortunadamente los valores de temperatura no ascenderán excesivamente. “En este sentido, se esperan máximas de 29 °C a 34 °C en Yucatán y Campeche, 28 °C a 32 °C en Quintana Roo y de 27 °C a 31 °C en Tabasco. En contraparte, la temperatura mínima a nivel regional será de 17 °C a 22 °C, sin descartar valores puntuales menores en el centro, sur de Yucatán, norte, oriente de Campeche y occidente de Quintana Roo”, explicó el especialista en el tiempo.
Por último, señaló que el análisis meteorológico indica que para lo que queda de la semana no llegará ningún frente frío. Sin embargo; la humedad a nivel regional se incrementará un poco el sábado por el acercamiento de una vaguada asociada a un sistema de baja presión sobre Centroamérica, lo que podría favorecer el desarrollo de algunas tormentas puntuales en el transcurso de ese día, principalmente en el sur de la península de Yucatán.