
Aprovechando los primeros días del encendido de los adornos navideños en Mérida, ciudadanos han optado por asistir a tomarse las tradicionales selfies y fotografías del recuerdo en el Remate de Paseo de Montejo y otros parques de Mérida teniendo como fondo a diversas figuras de la temporada.
Las luces y las decoraciones navideñas recrean un ambiente festivo y alegre, por lo que es comprensible que las personas quieran capturar esos momentos especiales para compartir y recordar, “cada año venimos con los niños a ver el encendido del árbol y ya recorrimos todo el Paseo de Montejo, son unos adornos que quedan maravillosos, nos transportan a esos momentos que nos recuerdan que cada vez está más cerca la navidad”, manifestó Karen Fuentes, quien asistió al Remate de Paseo de Montejo acompañada de su familia.
Estas tradiciones de tomarse fotos en lugares decorados para la temporada navideña son una forma encantadora de celebrar y compartir la alegría de las festividades. Además, estas imágenes se convierten en recuerdos únicos que las personas atesoran a lo largo del tiempo, “todos los años venimos desde que ella era bebé ya tiene 6 años, lugar favorito es tomarse fotos dentro de las casitas donde se encuentra Santa, también en los regalos que están bien iluminados, por eso venimos porque a ella que es niña le gusta”, expresó Miguel Ángel Castillo.
La decoración navideña en espacios públicos no solo agrega un toque festivo a la ciudad, sino que también se convierte en un punto de encuentro y celebración para los residentes y visitantes. Estas actividades contribuyen a fortalecer el sentido de comunidad y a generar un ambiente alegre y acogedor durante las festividades.
Así como en Paseo de Montejo donde los árboles de toda la avenida más representativa de la ciudad de Mérida tienen decoraciones y adornos alusivos a la navidad que le da un toque brillante ideal para caminar por las noches mientras se disfruta de una tradicional marquesita que se puede comprar en los puestos que se instalan en los costados de esta arteria de la ciudad.