MéridaMunicipios

Nombran a la iglesia de San Cristóbal como santuario guadalupano

La iglesia de San Cristóbal en el centro de Mérida fue nombrada como Santuario Guadalupano. Este nombramiento es un testimonio de la importancia cultural y espiritual que tiene el templo entre la comunidad yucateca. Los santuarios guadalupanos suelen atraer a cientos de peregrinos que llegan para expresar su fe y devoción a la Virgen de Guadalupe, informó el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega.

“Estos festejos llenan de mucho gozo a México a muchos devotos que no son mexicanos pero sobre todo aquí en Yucatán porque paseando por las carreteras de Yucatán ya se ven a los antorchistas que van de un lado a otro y pues el nombramiento se este santuario es el fortalecer la fe a nuestro señor y a la Santísima Virgen de Guadalupe”, explicó.

La designación oficial destaca la relevancia que tiene este lugar en la comunidad católica local, “se declaró lo que es por la alta afluencia que ya tiene y que es ya un santuario de hecho un santurario se supone que es un reconocimiento de la piedad popular y este centro aquí en San Cristóbal es un lugar de devoción a donde acuden miles y miles de fieles”, precisó.

En Yucatán, con este nombramiento ya existen dos santuarios, el primero es en Izamal en el Convento de San Antonio de Padua y el segundo en Mérida en el templo de San Cristóbal, “los santuarios son lugares con mucha devoción, en todas las ciudades de México hay un santuario dedicado a la Guadalupana y en Yucatán no es la excepción tenemos ya a nuestro santuario de la Virgen de Guadalupe y este nombramiento marca el inicio de los festejos a esta imagen mariana en Mérida en el que se espera alta afluencia en los próximos días”, explicó.

MONSEÑOR PIDIÓ CONSTRUIR UNA CASA ESPIRITUAL PRO VIDA

Por último, dijo que el mensaje en estas fechas es la unión y mantener viva la fe, “siempre la Virgen María viene al indio Juan Diego, el llamado es estar a lado de los pobres y seguir construyendo la casita sagrada ella así lo pidió cuando se acercó a Juan Diego y aunque hay santuarios en todo el mundo falta una casa espiritual donde haya más justicia y paz, respeto por la vida humana así que hay que seguirla construyendo”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button