El próximo año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo la construcción de una Unidad Médica Familiar en el fraccionamiento Francisco de Montejo, ubicado en el norte de Mérida, informó Alonso Sansores Río, Director del IMSS en Yucatán.
“Ya lo tenemos apalabrado, prácticamente vamos tener nuevas Unidades de Medicina Familiar. Recordemos que hace dos años se construyó la de Héroes y si todo va bien, el próximo año estaremos iniciando la construcción de la UMF de Francisco de Montejo de 10 consultorios”, explicó.
Indicó que este proyecto tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a servicios médicos para los residentes de esa área, “esa obra se licitó y fue desierta porque no hubo proveeduría que la quisiera hacer, el recurso nuevamente se mandó a Hacienda y nuevamente tuvimos que volver a empezar, entonces hace aproximadamente 10 días que llegó la notificación donde está el área de construcción y autorizada la obra”.
Asimismo, precisó que esta nueva clínica beneficiará a la comunidad al proporcionar instalaciones médicas más cercanas y accesibles, “el próximo año iniciamos con los trámites de permisos y tan esas así que si todo va bien junto con el Ayuntamiento estaremos estructurando las calles que van a estar alrededor de esa obra va a ser una atención de primer nivel”.
Por último, dijo que también continúa en proceso de construcción el hospital de segundo nivel que se ubica en Ticul, “ese proyecto va a tener 70 camas, de las cuales 40 van a ser de ortopedia que nos va a permitir dar atención a la delegación como lo es la T1 y estamos haciendo la gestión para tener un nuevo hospital en la ciudad de Mérida”.