Abarrotan mercados por Nochebuena y Navidad

El precio del kilo de pavo se mantiene en 85 pesos siendo el alimento preferido de los yucatecos para la cena de Nochebuena y el recalentado de Navidad, al comprobarse vasta presencia en los mercados de la ciudad.
Don Manuel Cano, líder de los distribuidores de aves descuartizadas del mercado de San Benito, manifestó que el precio se mantendría mientras los proveedores así lo establezcan.
A sólo unos días de los festejos, la demanda incrementa con suficientes y variados productos, en presentaciones de los 5 y hasta los 13 kilogramos
Cabe recordar que en 2022 la producción de pavo se desplomó por una epidemia de gripe que afectó incluso la venta de pollo y huevo, producto que no ha podido ubicarse a los precios que tenía antes de la crisis de diciembre de 2022, pero manteniendo su precio estable este año.
Amas de casa comentaron que prefieren comprar el pavo fresco desde ahora para evitar incrementos en los precios, mientras que otros productos tradicionales como la nuez y los cacahuates oscilan entre 350 y 75 pesos los kilos, respectivamente.
En tanto, los tejocotes y la caña de azúcar para el ponche, están a 50 pesos la bolsa de kilo y 5 pesos la fracción de caña; las manzanas van de los 20 pesos hasta los 55 pesos el kilo; la jícama 15 pesos y la mandarina 27 pesos el kilo.