A medida que se acerca la navidad y el año nuevo, el Centro Histórico de Mérida se consolida como un referente inquebrantable en el ámbito comercial a nivel local y nacional, generando una sólida expectativa de derrama económica, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Levy Abraham Macari.
Dijo que en los últimos días en Mérida, ha destacado la creciente afluencia de personas, principalmente en el corazón de la ciudad y sus plazas emblemáticas. De acuerdo al empresario, se espera una derrama económica estimada de 15 mil millones de pesos para el estado durante todo el mes de diciembre, “el período comprendido entre el 15 y el 24 de diciembre se presenta como el momento álgido, ya que la mayoría de las personas reciben su quincena y la segunda parte de los aguinaldos, potenciando su poder adquisitivo y contribuyendo a una mayor derrama económica en la región”.
Abraham Macari resaltó el papel fundamental que desempeña el Centro Histórico de Mérida como la zona comercial más extensa del Estado. “No solo atrae a los habitantes locales, sino que también atrae a visitantes de otras regiones que llegan en busca de productos a precios competitivos. Incluso destaca que muchos adquieren mercancía para revender en sus municipios, subrayando que el Centro Histórico sigue siendo el lugar más asequible para realizar compras, incluso en comparación con las modernas plazas comerciales de la capital yucateca”.
“No debemos limitar al Centro solo a su función turística y cultural. Aunque cumple con estas facetas, su relevancia económica es esencial. Podemos afirmar que contamos con uno de los pocos Centros Históricos en el país que se mantienen económicamente activos. Mientras otras ciudades buscan revitalizar sus centros históricos, nosotros disfrutamos de un centro vivo y activo que merece ser preservado”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: Mérida: Capital de la luz con el esquema “Ilumina Mérida”
Por último, sobre la inflación, Abraham Macari señaló que el tema se ha mantenido estable en los últimos seis meses, e incluso en algunos períodos ha disminuido.