El frente frío “Nal” (Elote) num. 17 llegó a la Península de Yucatán, el cual junto con su masa de aire frío polar Ártica-Continental, hizo que el mercurio de los termómetros desciendan hasta valores menores a 10°C en algunas localidades.
Asimismo, un sistema de baja presión extratropical ubicado en el centro del Golfo de México, estará extendiendo una vaguada sobre el noreste de la península, dando paso a la formación de tormentas en la costa yucateca, sin descartar trombas marinas y turbonadas.
Hacia los siguientes días, las lluvias van a disminuir considerablemente, pero el frío va a permanecer por lo que sentiremos “heladez”, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.
“El aire frío seguirá causando este fenómeno incluso llegando sus efectos hasta Centroamérica y lo vamos a tener toda la semana debido a que es un sistema frontal fuerte y que va a ir cubriendo toda la región”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Por nuevo frente frío habrá lluvias y heladas
Dijo que los pronostico arrojan que en el occidente de Quintana Roo y oriente de Campeche la columna de mercurio alcanzará los 8 grados sin embargo; las mínimas serán de 10 grados, es decir; es una situación de heladez fuerte y esta condición va a seguir toda la semana principalmente se van a dar por la noche y en la madrugada incluso hasta en las mañanas por lo que en las tardecitas estará un poco fresco-templado”.
Por último, dijo que la masa de aire frío polar Ártica-Continental cubrirá la península, dejando un ambiente frío y seco, por lo que este día no se prevén lluvias en la región.
Además, el ambiente será cálido en el día donde las máximas oscilarán entre los 25°C a 28°C y las mínimas entre los 8°C a 14°C para amanecer el día martes.