Negocios

Juicio millonario contra Google por presunta infracción de patentes en su tecnología de IA

El gigante tecnológico Google se enfrentará a un juicio federal en Boston, donde se le acusa de infringir patentes en los procesadores que impulsan la tecnología de inteligencia artificial (IA) en productos clave.

La demanda, presentada por Singular Computing, fundada por el informático Joseph Bates de Massachusetts, sostiene que Google copió su tecnología para potenciar funciones de IA en productos como Google Search, Gmail y Google Translate.

Singular Computing busca una indemnización sin precedentes de hasta 7,000 millones de dólares por daños y perjuicios, superando así la mayor compensación otorgada por infracción de patentes en la historia de Estados Unidos.

Google desestimó las patentes de Singular como “dudosas” y afirmó que los procesadores de Google fueron desarrollados “de forma independiente durante muchos años”. Añadió que la compañía espera aclarar la situación en los tribunales.

El abogado de Singular optó por no realizar comentarios sobre el caso, mientras que se espera que el juicio se prolongue por dos o tres semanas.

La demanda, presentada en 2019, alega que Bates compartió sus innovaciones de procesamiento informático con Google entre 2010 y 2014. Singular afirma que las unidades de procesamiento de Google, que mejoran las capacidades de IA, copian la tecnología de Bates infringiendo dos patentes.

De acuerdo con la demanda, los circuitos de Google emplean una arquitectura mejorada descubierta por Bates, que permite un mayor poder de procesamiento y ha “revolucionado la forma en que se llevan a cabo el entrenamiento y la inferencia de IA”.

Google lanzó sus unidades de procesamiento en 2016 para impulsar la IA utilizada en reconocimiento de voz, generación de contenido y recomendación de anuncios, entre otras funciones. Singular argumenta que las versiones 2 y 3 de estas unidades, introducidas en 2017 y 2018, violan sus derechos de patente. La batalla legal promete ser un enfrentamiento épico en el mundo de la tecnología y la propiedad intelectual.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button