Municipios
Tendencia

Lanzan convocatoria para la fabricación de placas para autos

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) publicó una licitación para la fabricación de más de 284 mil placas metálicas para vehículos, así como más de 275 mil tarjetas de circulación que, se presume, serán para quienes no han realizado los respectivos trámites.
No se ha informado se podría haber un reemplacamiento en este 2024, lo que se ve difícil por ser año electoral, pero llama la atención la convocatoria que se lanza, toda vez que el último reemplacamiento se reanudó en septiembre del 2022, luego de dos años de suspensión por la pandemia.
En la licitación publicada en el Diario Oficial del Gobierno del Estado se convoca a las empresas interesadas en participar por la fabricación de un máximo de 284 mil 348 y un mínimo de 71 mil 89 placas metálicas para automóviles privados, transporte privado de motocicleta y transporte privado remolque.
Así mismo, se maquilará una cantidad máxima de 275 mil 548 tarjetas de circulación para vehículos de transporte terrestre y un mínimo de 68 mil 887.
El desglose marca que serían hasta 158 mil 101 placas para automóviles privados, 35 mil 152 placas de vehículos de transporte privado camión y 13 piezas de placas para vehículos de transporte privado remolque.
Además, en la Ley de Ingresos para este 2024 y que fue aprobada por el Congreso Estatal, el Gobierno del Estado contempla ingresos por 119.6 millones de pesos por concepto de “dotación, canje, reposición o baja de placas”, además de ingresos por 27.9 millones de pesos bajo el concepto de “tarjetas de circulación”.
De acuerdo con la convocatoria, el fallo para saber a qué empresa se le asigna la fabricación de las placas y las tarjetas de circulación se dará el 23 de enero del 2024.
Cabe recordar que el último reemplacamiento inició en 2020 y luego se hizo una suspensión del pago de este derecho de alrededor de dos años con motivo de la pandemia por Covid-19.
Sin embargo, este reemplacamiento se reanudó el 01 de septiembre del 2022, a pesar de que hubo varias posturas en contra, por ejemplo, desde el Congreso del Estado de Yucatán, contemplando a todos aquellos propietarios de vehículos que no hicieron su trámite en 2020 debido a la suspensión.

David Rico

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button