Yucatán
Tendencia

Madre yucateca no ve a su hija desde hace 25 días; denuncia violencia vicaria

Desde hace 25 días no sabe nada de su hija de tres años de edad, la menor fue sustraída por su padre. Yanet López Sabido se manifestó a las afueras de los Juzgados Mercantiles y Familiares del Poder Judicial, para pedir que las autoridades intervengan en su caso para poder recuperar a Sofía.

La mujer estuvo acompañada de familiares y activistas de la Ley Sabina y dijo que desde el pasado 16 de diciembre su esposo se llevó a su hija Sofía usando el exceso de fuerza la subió en automóvil y luego le llamó para decirle que nunca la iba a volver a ver.

Dejé a mi hija con mi papá porque iba a una reunión de trabajo y él regresó por ella, le jaló la niña a mi papá, la agarró y con forcejeos la subió al carro y se la llevó. Me llamó y me dijo que ya no veré a la niña, incluso, me amenazó con llevársela a Guadalajara, que es donde tiene familiares, pasé navidad y año nuevo sin mi hija”, explicó Yanet.


La mujer indicó que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento su demanda no ha avanzado y ante la situación decidió dar a conocer su caso, ya que insistió en que la vida de la menor corre peligro.

Yo soy víctima de violencia vicaria y me duele vivir una vida si mi hija, yo fui a casa de su mamá que es donde se esconde y veo que sale y voy a verificar si estaba mi hija, me quedé todo el día para ver si me la van a devolver y no tuve respuesta. Mi mayor preocupación es saber el estado en que se encuentra Sofía porque mi agresor a mi me violentaba físicamente, sexual y psicológicamente, me ponía el puño en la cara y le quemó sus manos a mi hija, estaba llena de ampollas, cuando yo no estaba aprovechaba para hacerlo”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: Pescadores yucatecos fueron vitales en la creación de nueva área natural protegida

Por último, dijo que no descansará hasta reencontrarse con Sofía, “yo pido que si alguien ve a mi hija díganle que la amo, que estoy luchando por ella, es lo más importante para mí y a las autoridades les pido que tomen mi caso, que vean que la vida de una menor está corriendo peligro con la familia de este señor, yo pido justicia y que me devuelvan a mi hija”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button