Deportes

Mahomes y Chiefs congelan a Dolphins; siguen adelante en playoffs

Los Kansas City Chiefs continúan su camino hacia el título al vencer a los Miami Dolphins por 26-7 en la ronda divisional de la NFL.

El enfrentamiento, celebrado en el Arrowhead Stadium, hogar de los Chiefs, se llevó a cabo en condiciones extremadamente frías, con una temperatura de 19 grados Celsius bajo cero y una sensación térmica de 30 grados bajo cero, convirtiéndose así en uno de los partidos más gélidos en la historia de la NFL.

El quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, destacó con 262 yardas y un pase de touchdown, mientras que Tua Tagovailoa, debutante en los playoffs por parte de los Dolphins, lanzó para 199 yardas y un touchdown, pero también fue interceptado una vez y capturado en dos ocasiones.

En la serie inicial del juego, los Chiefs tomaron la delantera 7-0 con un pase de Mahomes a Rice. En el segundo cuarto, Kansas City amplió su ventaja a 10-0 con un gol de campo, pero los Dolphins respondieron, rompiendo el cero y acercándose 10-7 gracias a un pase de 53 yardas de Tagovailoa a Tyreek Hill, quien celebró su primer touchdown contra su exequipo.

Los campeones respondieron con un par de goles de campo que los distanciaron 16-7 antes del descanso. A pesar de la resistencia defensiva de los Dolphins, que limitaron a los Chiefs a un gol de campo en el tercer cuarto, Kansas City se mantuvo al frente con un marcador de 19-7.

En un incidente cerca de la zona de anotación, Mahomes chocó su casco contra el de un defensor, resultando en la rotura del casco del quarterback. Después de cambiarlo, Mahomes superó el contratiempo. En el último cuarto, la defensa de Miami finalmente cedió y los Chiefs aprovecharon para sellar la victoria con un acarreo de Isiah Pacheco, dejando el marcador final en 26-7.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button